Sánchez Chillón abre la nueva etapa del Colegio de Médicos de Madrid

El Colegio de Médicos de Madrid fue ayer testigo de la toma de posesión pública del equipo de Miguel Angel Sánchez Chillón, que se realizó presencia del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, el presiente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, algunos ex-presidentes y miembros de otras corporaciones y organizaciones sanitarias madrileñas y nacionales. Muy destacable también la presencia de Guillermo Sierra y Juan Abarca, dos de los candidatos que se presentaron a las pasadas elecciones.

Tanto José Zamarriego, que dejó su cargo hace 16 años, como Sonia López, presidenta saliente, pidieron al nuevo equipo que cumpla su programa y salvaguarde los intereses de los médicos y de los pacientes en la nueva etapa del Colegio que comienza con esta toma de posesión. El propio presidente de la OMC aseguró que “la colegiación obligatoria nos permite ser autosuficientes. Tenemos pagado el desayuno, la comida y la cena“, dando a entender también que no es necesaria la financiación externa.

Pero, fue el protagonista, Miguel Angel Sánchez Chillón, el que aseguró que la etapa de la nueva Junta Directiva es un “punto de inflexión la historia reciente del Colegio” porque quiere que “el Colegio retome el papel de liderazgo en los ámbitos científico, humanístico y social que la profesión exige para el siglo XXI“. También aseguró el Colegio no se quedará quieto ante las injusticias sociales y que la institución “debe tutelar el desarrollo de futuras generaciones”.

Por su parte Sánchez Martos volvió a asegurar que Madrid tiene los mejores médicos del mundo y él será un colaborador con espíritu dialogante.

Rodríguez Sendín aprovechó su turno de palabra para insistir en su idea de que lo público debe ser gestionado por lo público en sanidad, educación y justicia, y pidió a Sánchez Chillón que desechara las actividades sin evidencia científica. También quiso recordar delante del consejero que no se puede hacer buena medicina con condiciones laborales para los médicos como las actuales, a lo que el consejero contestó que también está en contra de la precariedad.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en