Inicio ASP 12 de abril. Día de la Atención Primaria

12 de abril. Día de la Atención Primaria

Compartir

#MiMédicoMiPaciente, una campaña para reivindicar una Atención Primaria de calidad en nuestro Sistema Nacional de Salud y reconociendo al médico de Atención Primaria como el eje fundamental en la toma de decisiones y organización de recursos.

La campaña #MiMédicoMiPaciente quiere lograr que el mensaje de la importancia de la Atención Primaria llegue a toda la sociedad. Lo que pide es que todos se hagan una foto con su médico de familia y se comparta en las redes sociales con el hashtag reseñado.

Con motivo del día de la Atención Primaria del pasado abril de 2015, el Foro de Médicos de Atención Primaria nacional publicó un decálogo de objetivos para una Atención Primaria de calidad porque el médico de AP es con el que más relación tienen los pacientes, primero el pediatra durante toda la infancia y después con el médico de familia que muchas veces llega a conocer familias enteras.

Se trata de informar y sensibilizar a la sociedad española de que su situación actual es cada día más precaria y alertar de las consecuencias de su falta de revitalización. Es necesario dotarla de la suficiente infraestructura como para convertirla en la base vertebradora del sistema sanitario nacional. El Foro Médico de Atención Primaria de Madrid ha denunciado ya las enormes carencias de la AP Madrileña.

Según los datos aportados por el Foro de Atención Primaria son 35.000 médicos de Atención Primaria (médicos de familia y pediatras) con una actividad que supera los 243 millones y ronda los 18 millones de urgencias.
..Alfonso González