La Universidad de Valencia también cancela su Master de Homeopatía

La homeopatía pierde mucho del camino recorrido en España. Se acaba de conocer que la Universidad de Valencia ha cancelado su Master de Medicina Naturista, Acupuntura y Homeopatía que debía celebrarse el próximo curso. Otro duro golpe para la homeopatía tras el anuncio de cancelación del Master de Barcelona.

La polémica que rodea a la homeopatía por considerarla una pseudociencia se ve de esta manera afectada y aumentada su dimensión de “falta de base científica”.

El Master de la Universidad de Valencia ha celebrado nueve ediciones, a un precio de 3.000 euros por alumno y con una media de 20 alumnos por edición, pero en esta ocasión han sido los propios promotores los que no han presentado la solicitud para la celebración tras las fuertes presiones que se están dando.

El Master se impartía en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Valencia y estaba dirigido exclusivamente a licenciados en Medicina.

Falta de base científica
El propio presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, ha criticado duramente la homeopatía en numerosas ocasiones, definiéndola como un método “ilusorio y engañoso”, añadiendo que “pertenece al mundo de las creencias”. En varias ocasiones ha dicho explícitamente que “no tiene evidencia científica”.

Cabe recordar que también la ha considerado mala praxis, e incluso el Ministerio de Sanidad ha asegurado que “la homeopatía no ha ha probado definitivamente su eficacia en ninguna indicación o situación clínica concreta“.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en