La Mesa de la Profesión Enfermera mantiene sus diferencias con Alonso y consideran cobarde su actitud

El Consejo de Enfermería y el sindicato SATSE que forman la Mesa de la Profesión Enfermera han “manifestado su profunda indignación por la negativa del ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, a cambiar el Real Decreto que regula la prescripción enfermera“. Para ellos la convocatoria del Foro Profesional es un nuevo engaño a los profesionales, además de “confundir a la opinión pública“.

El problema que manifiestan que esta reunión es una “supuesta llamada al diálogo” porque el propio Alonso ha asegurado que no piensa modificar el Real Decreto. La Mesa considera esta actitud del ministro como “muy cobarde” porque es un problema que él mismo ha generado.

La Mesa lo que asegura es que el Foro Profesional “debería haberse convocado antes de que el Gobierno decidiese en el último minuto ‘echar a la basura’ los acuerdos alcanzados“.

El hecho de no haber convocado un Consejo Interterritorial exclusivo para este tema es una muestra de “desinterés y desprecio” del ministro, manifiestan los enfermeros, que sí valoran positivamente la actitud de rechazo al texto normativo de la mayoría de las consejerías de Sanidad autonómicas.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en