Condena de un año de cárcel a una paciente por agredir, escupir e insultar a una enfermera del Hospital Clínic de Barcelona

servicio-hematología

Una paciente ha sido condenada a un año de cárcel por agredir, insultar y escupir a una enfermera del Hospital Clínic de Barcelona, tras una sentencia de conformidad en la que la acusada ha reconocido los hechos y ha evitado la celebración del juicio.

Los hechos se remontan al 24 de noviembre de 2014, cuando la acusada, T.H.H., acudía sobre las 18:30 horas al centro hospitalario por urgencias, tal y como recoge la sentencia del Juzgado Penal 28 de Barcelona a la que ha tenido acceso Europa Press.

Tras ser ingresada en la cuarta planta del hospital, se le colocó una vía para suministrarle fármacos. Sería en ese momento cuando la acusada le dio un puñetazo en la cara a la enfermera, luego una patada en la pierna y gritó que la estaban atacando.

Los gritos hizo que entrara su hijo, menor de edad, en la habitación. La situación que vivió la sanitaria en ese momento, fue vejatoria por completo, y es que la escupieron, la insultaron y le dijeron que la iban a matar.

Una agresora con antecedentes y conocida en el Clínic de Barcelona
La agresora cuenta con un largo historial de antecedentes penales, según han afirmado a Europa Press, fuentes cercanas. Es muy conocida en el Hospital Clínic de la Ciudad Condal por sus ataques contra el personal sanitario.

La causa comenzó tramitándose como juicio de falta pero el letrado de la acusación, Albert Requena, impugnó la decisión al entender que no se trataba de una falta penal sino de un delito de atentado.

La sentencia, que ya es firme, condena a la paciente como autora de un delito de atentado contra funcionario público y también de una falta de lesiones por la que le impone 120 euros de multa, además de a una indemnización de 870 euros a la enfermera.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en