Hasta el viernes 22 de abril Bilbao acoge el XXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes

Desde mañana miércoles hasta el próximo viernes 22 de abril, Bilbao acogerá el XXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes (SED), sustituyendo así como sede a la ciudad de Valencia que al año pasado acogió el XXVI Congreso de la SED.

El Palacio de Congresos Euskalduna será sede de uno de los congresos médicos con más reconocimiento de España en el que una vez más, tal y como recoge el comunicado de bienvenida, Sonia Gaztambide (Presidenta del Comité Organizador), este “Congreso quiere ser un punto de encuentro del equipo multidisciplinar que atiende a las personas con diabetes a lo largo de su vida”.

Conferencias, exposición de las últimas novedades tecnológicas, mesas redondas y ‘encuentros con el experto’ formarán parte del programa que este año, el Comité Científico lo ha elaborado “ con temas novedosos y prácticos relacionados con el mundo de la diabetes”, para el que se contará con la presencia de “ponentes de primera línea”.

De este modo, tanto la inauguración como la clausura, contará con la presencia de dos personalidades de reconocido prestigio internacional en el tratamiento de la diabetes. Mañana, Robert E. Ratner, director científico y médico de la Asociación Americana de Diabetes, intervendrá en la conferencia inaugural ‘The alarming an rising costs of diabetes and prediabetes: A call for action! We can change the natural history of T2D’. Y en la conferencia de clausura del viernes, titulada ‘Monogenic diabetes’, será dada por el profesor Andrew Hattersley de la Universidad de Exeter (Reino Unido).

Todo el congreso podrá seguirse minuto minuto a través de la aplicación
SEDBILBAO16 y por Twitter con el ‘hashtag’ #SEDiab16.

El pasado 7 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud, dedicándose este año a la diabetes. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay unos 422 millones de personas que padecen esta enfermedad que, para el 2030, se prevé que sea la séptima causa de muerte a nivel mundial. En España, la cifra de diabéticos ronda los seis millones de personas.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en