Los médicos que ejercen con sociedades son uno de los objetivos de Hacienda

La campaña de la renta del Ministerio de Hacienda tiene el claro objetivo de reducir hasta el máximo posible las declaraciones fraudulentas y tiene entre sus principales intenciones revisar a los contribuyentes que tributan a través de sociedades profesionales, utilizando el Impuesto de Sociedades en lugar del IRPF. Junto al colectivo de médicos, el Ministerio tiene entre sus objetivos a los abogados y a los economistas.

Se trata de identificar a los profesionales que cobran su sueldo a través de una sociedad, tributando al 25% en lugar de al 52% de los que lo cobran por nómina como marca el Impuesto sobre la Renta.

Después de haber seguido y establecido un método para controlar a artistas y deportistas, el Ministerio se enfoca ahora en otras profesiones que también se deducen gastos personales. Hay nuevas unidades del Ministerio están preparadas para detectar irregularidades en estas sociedades profesionales.

Según informa El Confidencial Digital, la Agencia Tributaria da por buena las declaraciones si el 75% de los ingresos se reparten entre las partes, y solo el 25% es de gastos.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en