Medidas especiales en el Colegio de Zaragoza con sus médicos en situación precaria

El Colegio de Médicos de Zaragoza, por medio de la Asamblea General Ordinaria, su máximo órgano de gobierno, ha aprobado unas medidas de apoyo a los colegiados que se encuentran en situación de precariedad laboral. Las dos medidas son la devolución del importe de la cuota colegial y del precio de la póliza de seguro de Responsabilidad Civil. De ambas cuotas se hará cargo la institución colegial.

Tal y como ha señalado la Presidenta del Colegio, Concepción Ferrer, “durante estos últimos años, y en particular a lo largo de la crisis, en algún momento, hemos recibido llamadas por parte de colegiados que se encuentran en situación de precario, con contratos de una semana, de unos días o de un mes, y que tenían por su situación una dificultad para el pago de cuotas colegiales o del seguro de Responsabilidad Civil”.

Ante esta situación, ha señalado la presidenta, la Junta de Gobierno ha planteado en la Asamblea General que nuestra respuesta como Colegio tiene que proteger a nuestros colegiados mayores por medio de la Acción Social, pero sobre todo, a los que se inician o se enfrentan a circunstancias como la falta de empleo, que les provoca una situación difícil y necesitan apoyo por parte del Colegio”.

Ferrer reconoce que es un asunto un tanto complicado, pero para dar respuesta a esta situación, el Colegio, con el apoyo de su asamblea, ha aprobado la devolución, a año vencido, de las cuotas de Responsabilidad Civil y de colegiación.

De cara al rigor que una medida semejante reclama a la hora de la concesión de esta devolución de los importes de la cuota y del seguro de responsabilidad civil, los colegiados afectados deberán presentar un informe de trabajo correspondiente al año en cuestión, así como una copia de la declaración de la renta.

Junto a esta medida, los médicos colegiados en situación de precarios también se verán beneficiados en la gratuidad de otros servicios colegiales como la obtención de diversos certificados que expide la institución. Y es que, en la asamblea general, se ha aprobado que a partir de ahora estos certificados supondrán un coste para quien los solicite.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en