Ribera Salud se adhiere al proyecto ‘Empresas con Valor’ de Casa Caridad

El grupo Ribera Salud ha entrado a formar parte de la red ‘Empresas con Valor’ impulsada por Casa Caridad de Valencia. Una iniciativa enfocada al sector empresarial, que permite sufragar los gastos de la ONG valenciana en sus diferentes áreas de trabajo. Casa Caridad, con centros propios en Valencia y Torrente, trabaja por cubrir las necesidades básicas y mejorar las condiciones de vida de miles de personas en riesgo de exclusión social, a través de sus servicios de comedores sociales, albergues, centro de día, módulo de convalecientes, escuelas infantiles, programas de promoción y recuperación personal (higiene, ropero, lavandería, podólogo, peluquería, vivienda, empleo, visitas domiciliarias y hospitalarias).

La aportación realizada por Ribera Salud, junto al resto de empresas colaboradoras, es destinada a financiar el mantenimiento diario de todas estas instalaciones. “Es una iniciativa que responde al compromiso de Ribera Salud con el entorno donde desarrolla su actividad, y forma parte de su identidad como empresa que presta un servicio básico a la sociedad, por lo que desde nuestros inicios hemos tratado de colaborar con organizaciones y proyectos que contribuyen a mejorar nuestra sociedad”, apunta Angélica Alarcón, Jefa de Comunicación y RSC del grupo Ribera Salud.

Para Casa Caridad contar con empresas como el grupo Ribera Salud supone “una estabilidad presupuestaria muy importante para nosotros. Abrir las puertas de Casa Caridad tiene un coste diario de 12.000 euros y necesitamos compañías solidarias y comprometidas que quieran colaborar con su entorno más cercano, donde hay cientos de personas pasando por dificultades”.

Un año desde su presentación
Este mes de abril se cumple un año de la puesta en marcha de la campaña ‘Empresas con Valor’. Desde Casa Caridad se muestran satisfechos con el resultado que está teniendo esta iniciativa, ya que han conseguido fidelizar las aportaciones de más de 120 compañías hasta la fecha lo que les ayuda a tener estabilidad presupuestaria.

Casa Caridad ofrece además la posibilidad de colaborar mediante cuotas de socios, donativos puntuales (en especie de productos no perecederos o económicos), formando parte de su equipo de voluntarios o con su campaña ‘365 Comidas Solidarias’.
En 2015 la asociación incrementó en un 3,5 por ciento el número de socios que les apoyan hasta llegar a los 3.763. Además, en la actualidad tiene activada una campaña de microdonaciones bajo el nombre ‘Ayuda a una persona enferma sin hogar’.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en