“En la Comunidad Valenciana se acabaron los recortes en sanidad”

La socialista Carmen Montón, conselleira de Sanidad, ha asegurado que ““En la Comunidad Valenciana se acabaron los recortes en sanidad“, y ha añadido que ya “ha comenzado un tiempo nuevo“.

Para Montón, el problema de Valencia no es de gasto sino de ingresos porque es la única que recibe menos de lo que aporta, “somos pobres pero pagamos como ricos“, ha dicho, exigiendo una financiación “justa” para eliminar “la histórica discriminación económica” que sufre la Comunitat. Hacer más ajustes no es una opción posible “porque el gasto per cápita ya se sitúa por debajo de la media del conjunto de las comunidades autónomas“, y por tanto ya no hay más opciones de hacer más ajustes, sino que hay que priorizar el gasto y gestionarlo con mucha más eficacia.

Montón ha recordado que se ha eliminado el copago y desde principio de año los pensionistas con rentas inferiores a 18.000 euros ya no pagan los medicamentos ni las ortoprótesis, a pesar de que es una medida que ha recurrido el Ejecutivo central. Acción que ha asegurado que “no es un recurso contra el Gobierno valenciano, sino contra el millón de pensionistas con rentas bajas y personas con diversidad funcional. Valencianos y valencianas que el Consell no va a abandonar“.

Entre las acciones que más ha destacado la propia Consellera es la eliminación “en tan solo 15 días” de la exclusión sanitaria “impuesta“por el PP.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en