“Recuperar el Sistema Sanitario público y la Sanidad Universal” el único punto sanitario del desestimado “Acuerdo del Prado” para gobernar

Las 30 medidas del Acuerdo del Prado con las que Compromís quiere seducir a PSOE, Izquierda Unida y Podemos y sus confluencias para un gobierno de coalición ha terminado en un sonoro fracaso, tal como el propio XXX había anunciado.

Se trata de un Acuerdo basado en que “el pasado 20D, más de 11 millones de personas apostaron por el cambio político y social. Más de 11 millones de personas: desahuciados, jóvenes económicamente exiliados, parados, pensionistas, trabajadores, pequeños empresarios…”. Y hace referencia a que “exigieron acabar con las políticas del Partido Popular y formar un Gobierno plural y de cambio”.Entre las propuestas aparecen cosas tan interesantes como:

A. Rescatar personas

B. Regeneración democrática y lucha contra la corrupción

C. Gobernar para las personas

D. Nuevo modelo productivo

E. Del Estado y Europa

Sin embargo, entre los 30 puntos solo aparece un genérico “Recuperar el Sistema Sanitario público y la Sanidad Universal”, en el puesto 17 dentro de Gobernar para Europa.

Este documento, que deja fuera a Partido Popular y Ciudadanos no ha sido aceptado por ninguno de los posibles integrantes, de hecho. El propio Pedro Sánchez ha asegurado que”ni puedo ni debo someterme a una sesión de investidura” porque no tiene los apoyos suficientes para ser presidente del Gobierno. También el propio Pablo Iglesias se ha referido al no del PSOE a la propuesta de Compromís.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en