CSIF recurre al TC los Pactos por la Sanidad

eutanasia-objecion-conciencia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha presentado ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la sentencia del Supremo relativa a los denominados Pactos por la Sanidad.

CSIF, que presenta este recurso junto a CC.OO y UGT, considera que el Ministerio de Sanidad ha vulnerado el derecho a la libertad sindical, desde 2013, sustrayendo de la negociación elementos fundamentales para los representantes de los trabajadores.

Por otra parte, los sindicatos han formalizado la demanda ante el Tribunal Supremo contra el Real Decreto de Prescripción Enfermera al entender que es contrario a Derecho porque fue aprobada sin la necesaria negociación con los sindicatos, invadiendo competencias del Ámbito y vulnerando la Ley de Libertad Sindical.

Asimismo, los sindicatos entienden que el borrador que llegó al Consejo de Estado durante el trámite de consultas no se corresponde con el que posteriormente fue aprobado por el Consejo de Ministros y publicado en el BOE. Por último, la norma exige como requisito para la prescripción de medicamentos una formación adicional (un curso de 180 horas, equivalentes a 6 créditos ECTS) que, desde nuestro punto de vista, no es necesario puesto que los contenidos ya están incluidos en el periodo de formación universitaria.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en