El Ministro Alonso parte con rumbo a las elecciones del País Vasco

No hay sorpresas y el Ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, no estará en las listas de Partido Popular en las próximas elecciones del 26 de junio. La lista por Álava estará encabezada por Javier Maroto, vicesecretario general del PP, y uno de los cargos populares más beligerante contra la corrupción de su partido.

La salida de las listas para las elecciones suponen un hándicap para su ’renovación’ como Ministro de Sanidad y un freno en la ‘guerra’ de la sucesión a Mariano Rajoy porque su misión pasará por recuperar el espacio político perdido por el Partido Popular en un territorio muy hostil. El destino no parece ser una gratificación por su dedicación al Ministerio.

Se da la circunstancia de que Alfonso Alonso es uno de los Ministros mejor valorados según el CIS. Mientras la media es de 2,59, Alonso está algo por encima con un 2,72. Es la viceperesidenta Soraya Sáenz de Santamaría la mejor valorado con 3,37, precisamente la mejor situada para suceder a Mariano Rajoy, incluso por los propios socialistas.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en