FNCP y CNCHP se unen para formar la Alianza de la Sanidad Privada Española

Por un lado la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) y por otro, la Confederación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (CNCHP) han acordado unirse para crear la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), una gran patronal para la representación y defensa del sector que está al servicio de más de 600 centros y empresas sanitarias privadas.

El acuerdo de unión entre la FNCP y la CNCHP que han firmado esta tarde sus respectivos presidentes con el apoyo unánime de sus correspondiente juntas directivas, refleja “la voluntad de ambas partes de sumar esfuerzos por el bien del sector“.

Esta alianza surge de su compromiso “firme” de convertirse en un “referente” de la sanidad privada en España, así como para poner en valor su importancia como sector productivo y generador de empleo y difundir “el gran nivel de calidad asistencial y la buena dotación tecnológica” de sus centros sanitarios.

ASPE centrará sus esfuerzos en defender los intereses de sus asociados y en “luchar contra todas aquellas situaciones que afecten al correcto desarrollo de su actividad en todos los ámbitos en los que sea necesario“.

A partir de ahora se abre un periodo para la modificación de los estatutos de ambas entidades para que se materialice la unión.

En este sentido, se celebrará una Asamblea Electoral en la que se presentará una Candidatura de consenso como Órgano de Gobierno. Entre tanto, una Comisión Gestora compuesta por miembros de la FNCP y la CNCHP se encargará de llevar a cabo todas las gestiones previamente acordadas y necesarias para la puesta en marcha de ASPE.

La Alianza de la Sanidad Privada Española surge del compromiso firme de ambas organizaciones de convertirse en un referente de la sanidad privada en nuestro país, poner en valor la importancia de la sanidad privada como sector productivo y generador de empleo y difundir el gran nivel de calidad asistencial y la buena dotación tecnológica de nuestros centros sanitarios.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en