La Paz, el hospital público con mejor reputación de España

El Hospital Universitario de la Paz ha sido reconocido como el hospital público con mejor reputación de la sanidad española, en un acto celebrado en el día de ayer, presidido por el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos.

La empresa Merco ha sido la encargada de realizar el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), monitor de referencia en el mundo, que ha analizado las respuestas de 2.724 encuestas realizadas a médicos, enfermeros, asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios. Estos profesionales han dado su opinión acerca de 900 indicadores y variables objetivas de 16 especialidades médicas, englobados en categorías como “oferta asistencial”, “calidad y gestión clínica” o “instalaciones y equipamiento”.

Los resultados del estudio, realizado con los datos correspondientes al ejercicio de 2014 y sometido a revisión por la consultora independiente KPMG, han situado al Hospital de la Paz en el primer puesto del ranking de hospitales más reputados en España por segundo año consecutivo, por delante del Hospital Clinic de Barcelona, Hospital 12 de Octubre, Gregorio Marañón y Vall D’Hebron, que han quedado en segundo, tercer, cuarto y quinto puesto, respectivamente. El reconocimiento, acreditado en forma de diploma, fue recogido por el director gerente del Hospital, el Dr. Rafael Pérez Santamarina, que recalcó que, desde hace 52 años el objetivo principal de este hospital ha sido “curar y cuidar al paciente“.

La Paz ha conseguido el primer puesto en nueve especialidades – Cardiología, Dermatología, Endocrinología, Neumología, Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Reumatología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, y Urología. Además, ha obtenido el segundo puesto en Aparato Digestivo, Cirugía General, Nefrología, Neurología y Oftalmología, y el tercero en las especialidades de Oncología Médica y Psiquiatría.

El consejero delegado de Merco, José María Sansegundo, fue el encargado de entregar los diplomas a los Jefes de Servicio de las nueve especialidades que han quedado en primera posición, quienes han agradecido el reconocimiento y han manifestado que “es un motivo más por el que seguir trabajando día a día en mejorar la calidad de la asistencia”. Todos han hecho hincapié en que todo es fruto de un trabajo en equipo y han agradecido la labor de otros profesionales, como enfermeros, auxiliares y personal administrativo, sin la que este reconocimiento no hubiera sido posible. Algunos de ellos también han aprovechado para pedir más apoyo institucional, sobre todo en los temas que tienen que ver con la admisión, las estancias y las listas de espera.

Por su parte, el Consejero de Sanidad Sánchez Martos destacó el hecho de que La Paz haya obtenido el primer puesto en 9 de las 16 especialidades analizadas y que este reconocimiento pone en valor el trabajo de los más de 7.000 profesionales del Hospital y de su gerente. Además, indica, este monitor ha puesto a la Comunidad de Madrid a la cabeza de los hospitales públicos con mejor reputación en España, dado que entre los diez primeros hay seis centros madrileños.

Esto es una muestra de que en los hospitales de Madrid se trabaja por y para nuestros pacientes. Es un honor formar parte de ello”, subrayó el consejero durante su intervención. Por último, sugirió que también se tenga en cuenta la Atención Primaria en el Monitor de Reputación del próximo año.
..Susana Calvo

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en