La Universidad de Barcelona ofrece ahora un master de medicina tradicional china

La Universidad de Barcelona (UB) dispondrá de un master de medicina tradicional china y acupuntura a partir del curso 2016/2017. El objetivo del curso es dar a los estudiantes competencia en el diagnóstico energético y en la práctica de la Acupuntura, capacidad para el ejercicio como profesional, con los contenidos teóricos y formación práctica adecuada.

Este master forma parte del proyecto del gobierno de Pekin que ha elegido Cataluña, con Barcelona como una delas opciones, para abrir el primer centro de medicina tradicional china fuera de Asia. Un proyecto que supondrá una inversión cercana a los 80 millones de euros.

El master está destinado a los médicos interesados en la medicina tradicional china, que se impartirá en colaboración con la Universidad de Medicina Tradicional China de Pekín.

El proyecto incluye también la creación de nuevas líneas de investigación relacionadas con este ámbito de la medicina, y de un centro cultural que se encargará de la difusión de esta disciplina, así como la apertura de un instituto de asistencia y apoyo en el reconocimiento y el uso de las hierbas que utiliza.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en