Nace la figura del ‘Dentista Padrino’ que apadrinará a más de 1.300 niños de Aldeas Infantiles SOS

Con una red de más de 34.000 dentistas colegiados en toda España,a través de la Fundación Dental Española, los odontólogos y odontólogas del Consejo General de Dentistas apadrinarán a los 1300 niños incluidos en los programas de Protección y Prevención de Aldeas Infantiles SOS con la creación de la figura del ‘Dentista Padrino’, y es que gracias el acuerdo alcanzado entre Aldeas Infantiles SOS, el Consejo General de Dentistas de España y Orbit, enmarcado en el ‘Proyecto Sonrisas’, hace posible que aquellos niños que están en situación de riesgo o vulnerabilidad social de Aldeas, podrán contar con revisiones bucodentales como también de los tratamientos necesarios.

Es una colaboración maravillosa. Desde Aldeas Infantiles SOS ayudamos a los niños con situaciones complicadas a recuperar la normalidad en sus vidas ya que la palabra clave para nosotros es ‘normalidad’. Pero también queremos que la figura del ‘Dentista Padrino’ sea la del ‘Dentista Amigo’ ya que no sólo se reparan caries, sino que se ayuda a recuperar vidas”, destaca el director de Imagen y Captación de Recursos de Aldeas Infantiles SOS, Luis Alberto Ramasco.

En España, la crisis económica hace que la mitad de la población española no acuda al dentista y entre un 60 y un 70% de los niños tiene caries, con mayor incidencia entre niños en riesgo de exclusión social, y es que de los niños que tienen caries en dientes primarios y pertenecen a niveles socio-económicos bajos, sólo el 16% recibe un tratamiento, frente al 40% de los niños de niveles socioeconómicos altos.

A los 1.300 niños que están incluidos en los programas de Protección y Prevención de Aldeas Infantiles SOS, a través de la figura del ‘Dentista Padrino’, se les revisará y tratará de forma altruista y solidaria los problemas bucondentales que precisen hasta el desarrollo completo de su dentadura. Asimismo, el ‘Proyecto Sonrisas’ incluye otras acciones como charlas educativas sobre los buenos hábitos de higiene bucal o la donación de materiales para el cuidado de la boca y los dientes.

Queda un largo camino por hacer y con la figura del ‘Dentista Padrino’ queremos mejorar la salud bucodental de los que de verdad lo necesitan, ya que un niño con un mal estado de su boca puede ver comprometida seriamente su salud general y su crecimiento”, afirma el presidente del Consejo General de Dentistas de España, Óscar Castro Reino.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en