1 de cada 3 españoles adultos utiliza una aplicación de salud para llevar un control médico

El uso de aplicaciones móviles relacionadas con la salud muestra una tendencia al alza, y es que así se ha puesto de manifiesto en la primera edición ‘Hackathon Nacional de Salud’ dando a conocer los resultados de una encuesta entre 1.000 usuarios de móviles en España.

En concreto, uno de cada tres adultos usa, al menos una aplicación para llevar un control sanitario. “Todos necesitamos en algún momento una aplicación para ayudarnos a mantener hábitos de vida saludables, prevenir patologías, llevar un control de una enfermedad y formarnos en salud”, explicó el director de COM Salud, Carlos Mateos durante este encuentro que, organizado por la agencia COM Salud y la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES), y en colaboración con Veritas Sanitatis, se ha celebrado del 6 al 7 de mayo en Madrid.

La encuesta revela que son las mujeres (36%) las que utilizan más las aplicaciones de salud que los hombres (31%) y, aunque son los jóvenes los que confiesan que más aplicaciones usan, destaca el repunte que se produce a partir de los 60 años con un 35%.

El ‘Hackathon’ se inició con el simposio ‘Oportunidades de la eSalud en la asistencia sanitaria’, en el que participaron especialistas de diversas áreas médicas para explicar su experiencia en herramientas de ‘eSalud’ como aplicaciones, juegos de salud, wearables, teleconsulta y la llamada ‘salud 2.0′.

Para el doctor Sergio Vañó, presidente de la AIES, “las apps de salud permiten mejorar procesos asistenciales, disminuyendo errores y optimizando los recursos. A nivel de pacientes, consiguen mejorar la educación sanitaria, los estilos de vida y mejorar el estado de salud”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en