Inicio ASP 175 médicos residentes se han formado en 104 centros de salud de...

175 médicos residentes se han formado en 104 centros de salud de Madrid

Compartir

La Gerencia Asistencial de Atención Primaria de Madrid organizó la V Jornada de Despedida de Residentes adscritos a las Unidades Docentes Multiprofesionales de Atención Familiar de la Comunitaria de Madrid, en la que 220 residentes han completado su formación este año en 104 centros de salud de la Comunidad de Madrid.

El encuentro sirvió para dar un homenaje por el trabajo que han realizado los especialistas en formación. En concreto, 175 residentes de la Especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y 45 de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria se han formado en Centros de Salud de la Comunidad de Madrid. Otros 30 residentes completarán su formación en los próximos meses.

La directora general de Planificación, Investigación y Formación, Emilia Sánchez Chamorro, presidió la mesa de apertura acompañada por la gerente asistencial de Atención Primaria, Marta Sánchez Celaya del Pozo, y la directora de continuidad Asistencial del Hospital Universitario Ramón y Cajal, Mª Luisa Palacios Romero.

La Jornada de despedida quiso, además, servir para presentar algunas experiencias vividas durante el periodo formativo, mediante el testimonio de un residente en representación de cada una de las unidades docentes.

En el acto institucional de despedida comenzó con una conferencia impartida por Javier Bris Pertíñez, médico de familia del Centro de Salud Villa de Vallecas, seguido de las intervenciones de dos residentes, Lubna Dani Ben-Abdellah en representación de los residentes de Medicina Familiar y Comunitaria y Cristina González Sáenz de Lafuente en representación de las residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria.

El acto se cerró con la entrega de los certificados de residencia a los 220 especialistas que finalizan su formación, por parte de sus respectivos jefes de Estudio, Técnicos de Salud y presidentes de la Subcomisiones de Enfermería de cada una las Unidades Docentes Multiprofesionales de Atención Familiar y Comunitaria de Madrid.