Joe Biden estudia viajar a España en busca de sinergias para un proyecto global de investigación contra el cáncer

El presidente de la Fundación de Investigación Oncológica (Fero), el oncólogo Josep Baselga, ha explicado este semana que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha interesado por presentar en España un proyecto global de investigación sobre el cáncer. “Estamos hablando de la posibilidad de que venga a España a visitar, comentar y buscar sinergias”, afirma Baselga al respecto

En rueda de prensa en el Vall d’Hebron Barcelona Campus Hospitalari sobre la X Beca Fero, Baselga, al ser preguntado por esta cuestión, respondió que hace unas semanas estuvo con el vicepresidente Biden, y pudo comprobar en primera persona que “tiene una vocación clarísima de que sea un proyecto global pero aún no está definido”, aunque no duda del esfuerzo globalizador que hay detrás.

Será bueno y será importante. Creo que nosotros aquí jugaremos un papel”, afirmó Baselga que, recordó que Biden está muy activo y viajando por el mundo, y es que el vicepresidente de los Estados Unidos, lidera la campaña de investigación sobre el cáncer en la nación más poderosa del mundo, ya no solamente como un dirigente, sino también como prioridad personal a raíz de la muerte de su hijo Beau Biden, de 46 años, en mayo del año pasado.

De momento, esa “lucha” de Biden, ya ha tenido una respuesta importante, y es que como el presidente de Fero recuerda, el presupuesto anual en investigación oncológica de Estados Unidos aumentó un 7% el año pasado, siendo el mayor crecimiento de la última década.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en