‘SobreDrogas’ la app de Cruz Roja que ayuda a prevenir el consumo de drogas y promueve la buena salud

Con el objetivo de promover la salud en el marco de las conductas adictivas y mejorar la calidad de vida de las personas y los problemas de la población que presente o puede presentar conductas adictivas, Cruz Roja ha lanzado ‘SobreDrogas’, una aplicación gratuita para móviles de su Servicio Multicanal de Información y Prevención del Consumo de Drogas (SMIPD).

Según el Observatorio Español sobre Drogas, el consumo de drogas se produce a edades muy tempranas, y es que la edad media de inicio se sitúa entre los 13 y los 16 años. Además, la mayoría de la población prefiere recibir información sobre los riesgos del consumo de drogas y sus efectos por parte de los medios de comunicación y de profesionales sociosanitarios.

El Servicio Multicanal de Información y Prevención del consumo de Drogas de Cruz Roja Juventud surge por la necesidad de prevenir en el consumo de sustancias de una forma más cercana y directa, proporcionando una información veraz que permita conocer los riesgos y cambiar hábitos y actitudes”, comenta el director de Cruz Roja Juventud, Carlos Cortés.

Al respecto, la referente del Servicio Multicanal de Información y Prevención de Consumo de Drogas de Cruz Roja Juventud, Alicia Cabrera, ha recordado que está atendido por un equipo que está integrado por más de 20 personas que, expertas en prevención y reducción de riesgos, pueden responder directamente a las personas usuarias sobre las dudas que puedan tener a través de las consultas que realizan.

En las plataformas Google Play y AppStore, ‘SobreDrogas’ está disponible, que se suman a los diferentes canales de contacto ya existentes para obtener información y resolver dudas relacionadas con las drogas, como la atención telefónica gratuita. Además, el servicio cuenta con otros canales de información y contacto para consultar y resolver dudas como el correo electrónico ‘sobredrogas@cruzroja.es’, los perfiles en Twitter y Facebook, así como la web ‘sobredrogas.es’ de Cruz Roja.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en