La OMS recomienda sexo seguro y evitar áreas pobres para no contagiarse del virus del zika en los Juegos Olímpicos de Río

Las personas que viajen a los XXI Juegos Olímpicos de Río 2016 que se celebrarán del 5 al 21 de agosto deberían evitar áreas urbanas pobres y sobrepobladas para disminuir las posibilidades de ser infectadas con el virus del Zika, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y es que la OMS ha publicado una guía con recomendaciones para evitar contraer el virus destinada a atletas, periodistas y turistas extranjeros que viajarán a Río en los Juegos Olímpicos de agosto. El Estado de Río, donde se han notificado casi 26.000 casos sospechosos de contagio, concentra la mayor incidencia del virus en el país.

Entre las recomendaciones, se recomienda a los atletas y visitantes a que antes del viaje acudan al médico, usar repelente y cubrirse el cuerpo lo más posible, además de practicar sexo protegido o abstenerse de éste durante la permanencia en Brasil y por al menos cuatro semanas del regreso a sus países de origen, dijo la OMS.

La guía además recomienda a los viajeros elegir alojamientos que cuenten con aire acondicionado y que las mujeres embarazadas eviten zonas con epidemias de zika, incluyendo Río de Janeiro, agregó la organización.

Río espera cerca de 400.000 turistas para unos Juegos que vienen en un momento en que la economía de Brasil está sumida en la recesión y su Gobierno se recupera de un escándalo de corrupción de la petrolera estatal Petrobras.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en