Acesima pide a la Consejería de Madrid que agilice la demora para acreditar un centro sanitario

La Junta Directiva de Acesima representada por Armando Fernánez y Bernard Lendínez, presidente y vicepresidente respectivamente, han trasladado a Manuel Molina y Adolfo Ezquerra, viceconsejero de sanidad y director general de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de Madrid, la preocupación que Acesima tiene sobre la tremenda demora que existe en la Consejería para acreditar la nueva actividad de un centro sanitario o su obligada renovación cada cinco años.

Adolfo Ezquerra es el nuevo director general de Inspección y Ordenación desde el pasado 22 de abril, en sustitución de Luis Fernández Hermida.

Desde la Consejería Ezquerra ha pedido que se aporten propuestas para mejorar estos trámites, y ha asegurado que entre sus prioridades está adoptar medidas para que estas acreditaciones de centros y sus profesionales sean lo más ágiles posible. Para elaborar este listado, Acesima ha asegurado que contará con la colaboración de todos sus asociados.

Además, Acesima aprovechó la reunión para explicar que mantiene otra línea de trabajo con la Consejería sobre los conciertos públicos de listas de espera, tema que Molina quiere independizar al de las acreditaciones.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en