La Facultad de Medicina de Baleares tendrá 60 estudiantes el año que viene

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha aprobado la apertura de la Facultad de Medicina de la Universidad de las Islas Baleares. El curso comenzará con 60 plazas que tendrán un coste de matrícula entre los 1.500 y los 1.800 euros.

Con estos datos la oferta formativa de medicina en España alcanza ya las 41 facultades en toda España. En este caso, la formación de los alumnos corre está a cargo del Hospital de Son Espases, la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y el Parque Balear de Innovación Tecnológica (ParcBit), permitiendo reforzar el eje de ciencia e innovación.

El primer año las clases serán en el Hospital de Son Espases, implementando cada año un curso nuevo hasta alcanzar los seis cursos correspondientes. La apertura de esta facultad implica una dotación de 600.000 euros del Gobierno Balear para su puesta en marcha, 300.000 para el gasto de personal y otros 300.000 euros para acondicionar las aulas, pero a partir de 2017, cada curso costará un millón de euros más al erario público.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ya aseguró hace unos días que la Facultad de Medicina es “una apuesta valiente y estratégica” para Baleares, y volvió a incidir, como ya ha hecho en otras ocasiones, que le proyecto es “viable” “no implica que vaya a haber recortes“. Por su parte, el rector de la UIB ha asegurado que cada euro sacado de los presupuestos de la Comunidad invertidos en formación académica se reinvierten 3 en la sociedad.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en