Grupo CTO firma un acuerdo con la SEMI para la creación de la Revista Española de Casos Clínicos en Medicina Interna

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y el Grupo Editorial CTO han firmado un convenio de colaboración para la creación de la Revista Española de Casos Clínicos en Medicina Interna (RECCMI). El acto de la firma ha tenido lugar en Madrid, de la mano de los presidentes de ambas entidades; el doctor Emilio Casariego, presidente de la SEMI, y Pilar Díaz Aguilar, presidenta del Grupo Editorial CTO.

El objetivo principal de este acuerdo es dotar al ámbito de la Medicina Interna a nivel nacional e internacional de una publicación periódica donde los profesionales sanitarios viertan sus experiencias y opiniones y, además, se fomente el debate y la presencia de ejemplos de casos clínicos. Con ello se pretende impulsar el entusiasmo del internista por esta especialidad, mediante la mejora de la formación continuada y con una mayor atención a los pacientes.

En este sentido, el presidente de la SEMI, Emilio Casariego, ha destacado que “la revista está pensada para cubrir la formación de los profesionales sanitarios, tanto a través de una parte de aprendizaje de casos clínicos similares a los de la práctica clínica habitual sobre diagnóstico diferencial, como de otra reglada con contenido teórico sobre las enfermedades más prevalentes, atendidas en estos servicios”.

A ello se ha sumado Pilar Díaz Aguilar, presidenta del Grupo Editorial CTO, que ha afirmado que la colaboración entre la SEMI y CTO no es nueva, ya que el pasado mes de noviembre suscribieron un convenio en el marco del Congreso Nacional de Medicina Interna, para la creación y publicación del libro Práctica Clínica en Medicina Interna, dirigido a residentes y especialistas jóvenes en Medicina Interna y que centraba su interés en el abordaje de las enfermedades y problemas médicos frecuentes en la práctica diaria de estos profesionales sanitarios. El libro aborda enfermedades y problemas médicos frecuentes en la práctica diaria y está dirigido, principalmente, a residentes y especialistas jóvenes en Medicina Interna.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en