ASPE invita a ANCSSI al proyecto de ser un referente en la sanidad privada

La recién creada ASPE (Alianza de la Sanidad Privada Española) para “sumar esfuerzos por el bien del sector” y con el compromiso firme de convertirse en un referente de la sanidad privada en España, ha invitado a que ANCSSI se incorpore al proyecto, tal como había solicitado el propio presidente de ANCSSI, el Dr. Armando Fernández (ver noticia).

En la actualidad ANCSSI esta formado por diferentes Asociaciones Regionales que representan a las Comunidades Autónomas de Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid y Valencia.

Al ser interrogada en una tertulia de Capital Radio, dirigida por Fran García Cabello, la presidenta Cristina Contel aseguró que “cuantos más seamos y más denominadores comunes compartamos, más fuertes seremos”.

ASPE representa ahora a más de 600 hospitales, lo que significa, según el propio Carlos Rus, nuevo gerente de ASPE, aseguró que es la patronal más fuerte que ha existido con más de un 75% de representación de los hospitales privados.

La propia Contel, además, aseguró que “lo que tiene que ser la sanidad tiene que ser buena, no una sanidad de derechas, ni de izquierdas, ni pública ni privada”, y abogó por un “pacto de consenso, que es no utilizar la sanidad como arma partidista”. De hecho puso como ejemplo la sanidad de los Países Bajos que ha sido designada por séptimo año consecutivo como la de mayor calidad y excelencia en Europa “abandonando esa visión cortoplacista y política de la sanidad”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en