Los sindicatos médicos y el Colegio de Madrid “acusan” a Sánchez Martos de hacer imposible la recuperación de la dignidad de ser médicos

Julián Ezquerra, Carlos Castaño y Miguel Angel Sánchez Chillón, en nombre de AMYTS, Afem y el Colegio de Médicos de Madrid, han enviado una carta conjunta al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, en que la que manifiestan “el malestar que existe entre los médicos que desarrollan su trabajo en el SERMAS ante la falta de reconocimiento y el maltrato que, tras años de sufrimiento, recortes y sobreesfuerzo, parece que tenían fin gracias a la Moción que el pasado mes de diciembre era aprobada por la Asamblea de Madrid y que instaba a la activación de la carrera profesional y otras medidas de importancia en la mejora de las condiciones en las que desarrollamos nuestro trabajo”.

La carta también afirma que “queremos recuperar la dignidad y el orgullo de ser y hacer de médicos, que esta Administración está haciendo del todo imposible”, así como que los últimos incumplimientos del proyecto de Ley de profesionalización “hace que los profesionales estén desmotivados y ya cansados de tanto ignorar sus expectativas”.

En la carta indican que supone una especial preocupación los siguientes temas:

  1. Participación y respeto a los profesionales que se sienten partícipes del Sistema Sanitario, por el que han peleado y trabajado de forma inequívoca y que no ven reconocido en la Ley y Decreto anteriormente mencionados.
  2. Es el momento de acometer de forma clara y decidida la inaceptable precariedad de los facultativos. Establecer unas plantillas ajustadas a la necesidad de los facultativos y a la realidad es una prioridad, y en consecuencia con ello hacer interinos y posteriormente convocar OPEs en número suficiente para dar estabilidad a los profesionales.
  3. Iniciar de forma inmediata la negociación de un modelo de aplicación de jornada que no penalice al profesional y permita trabajar para dar solución a las demandas de los pacientes. No se entiende que se incremente la jornada y a la vez se prohíba que dicha jornada sea para hacer actividad asistencial.
  4. Activación de la Carrera Profesional en términos en los que se aprobó en la Moción sobre política de Recursos Humanos aprobada en la Asamblea de Madrid el pasado mes de Diciembre de 2015

..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en