Inicio ASP IDIS apoya el Libro Blanco de la Sanidad elaborado por la CEOE

IDIS apoya el Libro Blanco de la Sanidad elaborado por la CEOE

Compartir

IDIS, Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad ha mostrado “su satisfacción por la firme defensa que la patronal hace de la sanidad de titularidad privada y de la colaboración público-privada”. La colaboración público-privada es el principal aspecto que IDIS defiende y por el que apuesta desde su creación porque es una garantía para que el Sistema Nacional de Salud sea sostenible.

Además, IDIS asegura que apostar por una colaboración en el ámbito sanitario redunda en beneficios para la población, máxime teniendo en cuenta que la sanidad de titularidad privada afronta cerca del 30% de la carga sanitaria de nuestro país, y pide que “se elimine la dicotomía sanidad pública-sanidad privada para trasladar a la sociedad que ambos sistemas son complementarios y deben integrarse para lograr un sistema sanitario sostenible, solvente y para todos“.

Es un comunicado han asegurado que:

  1. IDIS defiende un sistema sanitario global, que integre al sector público y privado y que permita tener una sanidad universal. La colaboración público-privada es la fórmula idónea para lograr un sistema sanitario sostenible en el tiempo, favoreciendo la accesibilidad y la rapidez en la realización de actos médicos, evitando duplicidades y riesgos innecesarios y con procesos de interoperabilidad que permitan que el paciente disponga de su información clínica y elija dónde ser tratado.
  2. La sanidad privada es un importante aliado para el sistema público de salud, ya que favorece de manera muy significativa, además de la sostenibilidad y accesibilidad ya comentadas, la consecución de objetivos como son la equidad, gratuidad y la calidad en la atención sanitaria.
  3. Existen modelos de colaboración público-privada en todas las Comunidades Autónomas (CC.AA) que han mostrado ser muy eficientes y con altos estándares de satisfacción de los pacientes y de calidad asistencial. En esta línea es importante señalar que en términos económicos las fórmulas de colaboración público-privada ayudan a descargar las arcas públicas de presión y contribuyen asimismo a reducir las listas de espera.
  4. Los cambios epidemiológicos y demográficos están haciendo que la esperanza de vida aumente con el paso de los años, lo que provoca un aumento de las enfermedades crónicas y el envejecimiento de la población. Por ello es imprescindible apostar por modelos de colaboración público-privada a nivel de integración de profesionales, control de costes y eficiencia para que los pacientes sean atendidos bajo patrones de calidad y en un entorno de solvencia y sostenibilidad.