320 nuevos colegiados recibidos en el Colegio de Valencia

El Colegio de Médicos de Valencia ha celebrado el acto de bienvenida a los 320 nuevos colegiados que inician este año su carrera profesional. Un total de 206 mujeres y 114 hombres han recibido su nuevo carné de colegiado de manos de la presidenta del ICOMV, Dra. Mercedes Hurtado, el presidente de la Real Academia de Medicina CV, Dr. Antonio Llombart, el presidente del Instituto Médico Valenciano (IMV), Dr. Francisco Morales y los decanos de las facultades de medicina de la Universitat de Valencia y la Universidad Católica, Federico Pallardó y Germán Cerdá.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) ha querido este año entregar por primera vez los carnés en persona a todos los nuevos colegiados. “Es una iniciativa para acercar el Colegio a los más jóvenes y que mejor manera que recibir su carné, que simboliza el inicio de su andadura profesional, de manos de los que les han formado hasta ahora, las universidades, y de los que les formarán profesionalmente en adelante, la RAMCV, el IMV y el Colegio”, señaló la Dra. Hurtado en su intervención inicial del acto.

Durante el evento se entregaron las nuevas becas puestas en marcha por la Fundación del ICOMV destinadas a ayudar a los médicos más jóvenes. La beca que reconoce el mejor expediente Mir valenciano con una dotación de 3.000 euros fue otorgada al Dr. Javier Pitarch. Asimismo, las ayudas para exámenes europeos con una dotación de 1000 euros cada una fueron concedidas al Dr. Guillermo Hernández y la Dra. Maria Pacheco. Las becas y ayudas han contado con el patrocinio de Ribera Salud y fueron entregadas por el consejero delegado, Alberto De Rosa, el secretario de la Fundación del Colegio, Dr. Francisco Fornés y el tesorero Dr. Javier López Trigo.

Finalizada la celebración académica, los 320 nuevos colegiados disfrutaron de una agradable cena en las instalaciones del ICOMV donde se realizaron sorteos de tablets, vales para la compra de libros médicos y material necesario para hacer más efectiva la nueva etapa de residencias en los hospitales de la provincia de Valencia. Este periodo laboral en formación se prolongará durante diferentes años en función de la especialidad elegida.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en