Valencia aplicará un veto a los estudiantes de medicina de universidades privadas para las prácticas en hospitales públicos

La Consellera de Sanidad y el de Educación, Carmen Montón y Vicent Marzà respectivamente, han anunciado que se ha iniciado el proceso para que los estudiantes de medicina y el resto de titulaciones de Ciencias de la Salud no puedan hacer prácticas en los hospitales públicos.

Los alumnos que comiencen su ciclo formativo a partir del curso 2016-2017 en universidades privadas como Cardenal Herrera CEU, la Universidad Católica de Valencia y la Universidad Europea en carreras como Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Psicología Clínica, Biotecnología y Farmacia deberán realizar sus prácticas en hospitales privados o de gestión privada si están acreditados para docencia universitaria.

Montón y Marzà han asegurado que se trata de aplicar la ley y han denunciado los convenios vigentes. No obstante, han asegurado que no quieren que “ningún alumno con estudios ya iniciados se vea perjudicado“, y por ello se habilitarán fórmulas transitorias de colaboración para que se pueda completar la formación en hospitales públicos de los que ya han iniciado los ciclos formativos.

En la rueda de prensa conjunta también ha participado el rector de la Universitat de Valencia, Esteban Morcillo, en representación de la Conferencia de rectores de las universidades públicas valencianas, y la vicepresidenta de la organización territorial del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, Andrea García.

Montón ha asegurado que los funcionarios públicos no estaban cumpliendo con la ley de incompatibilidades al tutorizar alumnos de las universidades privadas durante las horas de trabajo en el sistema público de salud.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en