Un solo médico para atender cinco poblaciones en Jaén

Un solo médico para atender a cinco poblaciones, y es que así lo denuncia el alcalde de Villatorres (Jaén), Sebastián López, de Izquierda Unida.

Tal y como informa ABC.andalucía, en su edición de Jaén, el alcalde de Villatorres denuncia que la delegación de salud de la Junta de Andalucía solamente dispone de un facultativo y un enfermero como integrantes de un equipo de guardia para atender a cinco poblaciones de la Comunidad Autónoma de Jaén.

Esas cinco poblaciones, en concreto son las tres que él rige, como son Villagordo, Torrequebradilla y Vados, y las dos restantes, Cazalilla y Espeluy.

Que la delegación de salud no comunicase al Ayuntamiento de Villatorres la decisión de que el equipo médico de guardia atienda a partir de ahora los municipios de Cazalilla y Espeluy, es lo que denuncia López, ya que el menoscabo que se produce en la atención de los vecinos de Villatorres es evidente, y es que cuando el equipo de guardia atiende a pacientes de los dos citados municipios, los demás se quedan sin servicio. Además, expone que atender a los de Cazalilla y Espeluy influye en el servicio a los usuarios, ya que la distancia entre los núcleos de población más alejados es de casi 30 kilómetros.

La postura del regidor es clara, y es que exige a la Junta de Andalucía que el equipo de guardia que integra un médico y un enfermero, solamente atienda a pacientes del municipio de Villatorres.

Como recoge ABC.andalucía, López plantea una solución que pase porque la administración sanitaria disponga de dos equipos de guardia en Mengíbar que, situado a pocos kilómetros del conjunto de las cinco poblaciones, es además el municipio de más importancia de la zona.
,,Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en