Madrid no consigue detener las concentraciones de los sindicatos médicos

Los responsables de los sindicatos Amyts y Afem, a los que se ha sumado el Colegio se Médicos de Madrid, se han reunido con la Consejería de Sanidad y aseguran que no han encontrado en las promesas del consejero ninguna justificación suficiente como para desconvocar las concentraciones en las puertas del los centros sanitarios del Sermas en señal de protesta por la aplicación de la jornada de 37,5 horas, la carrera profesional y los Pactos de Gestión, tal como aseguraron que harían el pasado 30 de mayo.

Mientras Amyts y Afem pidieron una solución consensuada para la aplicación de la jornada de 37,5 horas, Sánchez Martos planteó la opción de estudiar una solución para cada caso y cada centro. Con respecto a la reactivación de la carrera profesional, el compromiso del consejero fue encargar un estudio jurídico para analizar las posibilidad de reactivar el reconocimiento de niveles pero sin consecuencias económicas. En el tema de los Pactos de Gestión, el sindicato Amyts reiteró que es un tema que afecta a las condiciones laborales y que por lo tanto debe ser negociado en la Mesa Sectorial de Sanidad y aprovecharon para solicitar al consejero información sobre todos los Pactos de Gestión que hay actualmente.

Para ambos sindicatos, a los que se ha sumado el Colegio de Médicos de Madrid, estas reivindicaciones son históricas y llevan años formulándolas. El resultado de las negociaciones no quieren que siga siendo una “patada a seguir” sino que esperan propuestas concretas.

Sin embargo, Sánchez Martos ha asegurado que “ahora mismo los profesionales sanitarios representados por Amyts y Afem no tienen ningún argumento sólido para poder hacer paros o manifestaciones, aunque están en su derecho, pero todas las cosas que han pedido están solucionadas o al menos negociadas y comprometidas por parte de la Consejería de Sanidad“.

En la reunión también se acordó avanzar con el Libro Blanco de la Sanidad madrileña, que, según el consejero, “es el que nos va a dar la realidad de la situación y de ahí podremos establecer las plantillas reales de profesionales, el número de camas y la disposición de los hospitales“.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en