Los hospitales públicos madrileños atendieron a 7.271 alumnos de colegios el pasado curso

7.271, y es que ese fue el número de alumnos que fueron atendidos el año pasado en las aulas hospitalarias de los colegios de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid; una cifra que equivale a un total de 10 colegios de Educación Infantil y Primaria.

Y es que así lo expresó la presidenta regional, Cristina Cifuentes en su visita esta semana al colegio del Hospital Materno Infantil del Gregorio Marañón con motivo de su 50 aniversario impartiendo clases a los niños y adolescentes que estuvieron ingresados en sus instalaciones.

La Comunidad de Madrid disponte de un total de 31 aulas hospitalarias en 12 centros sanitarios, que son los siguientes: Gregorio Marañón, el Niño Jesús, el Clínico, 12 de Octubre, La Paz, Ramón y Cajal, Fundación Alcorcón, Severo Ochoa (Leganés), Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares) y los hospitales de Móstoles, Getafe y Fuenlabrada.

Como destacó Cifuentes, la importancia de estos colegios en los hospitales de la Comunidad de Madrid es vital, ya que permite a los niños y adolescentes que están ingresados continuar con sus estudios, y que su vida académica no se vea interrumpida en ningún momento, de tal forma que cuando reciban el alta hospitalaria se reincorporen a su colegio sin haber acusado ningún retraso académico. Además, aquellos alumnos que por sus dolencias no pueden asistir al aula, disponen de profesores que irán a sus habitaciones, de manera que reciben una atención personalizada para seguir con sus estudios del curso.

Una estancia en estas aulas hospitalarias en las que no solamente aprende el alumno, sino también los docentes que, día a día reciben lecciones de como los niños les enseñan a afrontar la enfermedad que padecen.

El colegio del Hospital Gregorio Marañón que, cumple 50 años de actividad dando clases a niños y adolescentes que han estado ingresados en sus instalaciones, y es que así lo ha recordado María Codesido, gerente del centro, por sus aulas han pasado una media de 1.000 alumnos por curso durante los últimos años, y en el actual curso ya se han atendido a 980, 103 de ellos solamente en el pasado mes de mayo.

En el colegio del Gregorio Marañón hay un total de siete profesores, y en las aulas de todos los hospitales, suman 28 maestros de Primaria y nueve de secundaria.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en