No se pierda

Doctoralia se fusiona con DocPlanner convirtiéndose en el mayor marketplace de salud del mundo

8 de junio, 2016
DcoPlanner Doctoralia

Doctoralia, la plataforma líder en España y América Latina que pone en contacto a pacientes y profesionales de la salud, ha hecho pública hoy su fusión con DocPlanner, su homónimo a nivel europeo. De esta forma ambas empresas aúnan fuerzas y crean el mayor marketplace de salud a nivel mundial, estando presentes en 25 países y gestionando unas 200.000 citas al mes.

Construyendo un referente en el sector de la eHealth
Durante los últimos años, ambas compañías han establecido una fuerte presencia en sus principales mercados y se han convertido en referentes del sector de la eHealth en los mismos. Tanto Doctoralia como DocPlanner son marketplaces que conectan pacientes con profesionales de salud y, asimismo, ofrecen software para la gestión de profesionales sanitarios privados (médicos, dentistas, psicólogos, dietistas, etc., así como clínicas). Los profesionales que se den de alta pueden usar sus servicios para gestionar su perfil profesional, ofrecer reserva de citas a pacientes, seguir y responder opiniones dejadas por éstos y mejorar la gestión diaria de su consulta.

Mientras que Doctoralia es líder en España y Latinoamérica con 9 millones de usuarios únicos al mes, DocPlanner cuenta a día de hoy con 8 millones de usuarios únicos mensuales, el 90% de ellos provenientes de Europa. Las cifras resultantes de esta fusión hablan por sí solas: entre las dos empresas contarán con 17 millones de usuarios únicos al mes y clientes en 20 mercados diferentes, prestarán servicio a 3 millones de usuarios registrados y dispondrán de la mayor base de datos de profesionales de la salud del mundo – 5 millones de especialistas.

Las compañías tienen geografías complementarias y grandes equipos. Al unir fuerzas podemos aprovechar las mejores prácticas y ofrecer un producto y un software todavía mejores tanto para profesionales como para pacientes, en una escala global”, ha comentado Mariusz Gralewski, fundador y CEO de DocPlanner.

Inyección de 20 millones de USD para DocPlanner
El rápido crecimiento de DocPlanner en Europa, así como el auge de la demanda de servicios de eHealth, han contribuido a la inyección de capital en la empresa por parte de nuevos inversores para financiar su expansión. La compañía ha conseguido recientemente 20 millones de dólares a través de una ronda de financiación liderada por Target Group, con la participación de los fondos de capital riesgo ENERN Investments y EBRD. El total de fondos conseguidos por DocPlanner hasta la fecha se eleva a 34 millones de dólares, y entre sus inversores anteriores se encuentran nombres como RTAVentures, Lukasz Gadowski (Delivery Hero) y Fabrice Grinda (Airbnb, Uber).

Tenemos la ambición de ser la plataforma líder mundial de salud. Nuestro foco ahora es de construir una fuerte presencia global, reforzando posiciones en mercados clave (como Polonia, Turquía, Italia, España y América Latina) y añadiendo 4-5 mercados de alto crecimiento, ya sea por adquisiciones o orgánicamente. La presencia y utilidad de las plataformas de salud están siendo reconocidas poco a poco tanto por pacientes como por profesionales en cada vez más países”, comentó Gralewski. “En nuestros principales mercados estamos incrementando la oferta de agendas de profesionales disponibles online para pacientes, mientras nos enfocamos a ofrecer una gran experiencia a ambos tipos de usuario”.

España y América Latina seguirán siendo los mercados prioritarios para Doctoralia
Aunque la compañía estará controlada en su mayoría por los accionistas de DocPlanner, los fundadores de Doctoralia tendrán una participación significativa en el accionariado, y se unirán al equipo directivo. El equipo con sede en Barcelona continuará potenciando la importancia de la empresa fusionada en España y Latino América.

Estamos encantados de poder construir un líder global junto a DocPlanner, especialmente porque los equipos comparten una misma actitud y hay muchísimo que podemos aprender unos de otros; no podíamos haber elegido un socio mejor”, dijo Albert Armengol, fundador y CEO de Doctoralia.