Nueva agresión a personal sanitario en un centro de salud del Campo de Gibraltar (Cádiz)

Nueva agresión a personal sanitario en los centros de salud y hospitalarios del Campo de Gibraltar (Cádiz), y es que como informa el sindicato CSIF, la última agresión ocurrió el pasado domingo 5 de junio, cuando “un usuario”, de mala maneras, “se acercó”, e incluso “sin respetar los turnos”, hasta que tras marcharse del centro, decidió regresar de nuevo “con un cuchillo” con el que amenazó, según denuncia el sindicato, “a los profesionales sanitarios”.

En concreto, los amenazados fueron un médico, un enfermero, un celador y un vigilante.

Esta amenaza, desgraciadamente, no es nueva, y es que en los dos últimos meses, hasta cinco casos de situaciones violentas contra los profesionales de los centros de salud y hospitalarios del Campo de Gibraltar se han registrado.

El CSIF, ante este panorama, exige a la Administración sanitaria que se tomen “medidas claras y contundentes para proteger la integridad de sus trabajadores y del resto de usuarios de este servicio esencial”.

El sindicato recuerda que viene trasladando a los responsables del Area de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar la “preocupación y sensación de indefensión que padecen los trabajadores” al ponerse de manifiesto que las medidas de seguridad “no son lo eficaces que deberían”.

Finalmente, lamenta que medidas al respecto no se estén aplicando, por lo que exige de nuevo “medidas urgentes” para evitar situaciones de esta índole.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en