Adolescente rehusa aceptar oferta millonaria por la compra de su invento sanitario

Taylor Rosenthal aún no es lo suficientemente mayor como para conducir un coche, pero ya ha rechazado una oferta de 30 millones de dólares para la compra de su “start up” llamada RecMed. Hace pocas fechas Rosenthal, de 14 años, presentó su idea – un dispensador de primeros auxilios – en la conferencia TechCrunch Disrupt en Brooklyn, Nueva York.

La idea es una máquina expendedora que dispensa un botiquín de primeros auxilios a los clientes, por un módico precio. Estas máquinas se ubicarían en instalaciones deportivas, parques y otras áreas donde potencialmente se pueden producir accidentes. El negocio estaría en la obtención de la licencia para rellenar las máquinas y además, tiene la ventaja que se puede colocar publicidad en ellas, lo que supone un flujo de ingresos aún más grande.

Tal y como explica el propio Taylor, “hago máquinas expendedoras informáticas y robóticas que permiten a los padres y adultos obtener un acceso rápido y fácil a los suministros de primeros auxilios cuando y donde los necesiten. Cada vez que vamos de viaje al torneo de béisbol de Alabama, nos dados cuenta de que los niños resultan heridos, y los padres no pueden encontrar vendas ni parches. Yo quería resolver este problema”.

Desde el nacimiento de su idea, que desarrolló con la ayuda de sus padres ya que ambos son profesionales médicos, Rosenthal se dirige al éxito a toda velocidad. A finales de 2015, ya había desarrollado un prototipo de trabajo y se le concedió una patente. Su compañía, RecMed, también fue aceptada en un programa de incubación en el The Round House Startup Space en Opelika, Alabama.

Hasta la fecha, Rosenthal ha ganado un total de $ 100,000 en inversiones, según informó CNN Money. También ha rechazado una oferta de $30 millones de una “gran empresa nacional de salud” por su idea de máquina expendedora, aunque no puede hablar de la negociación debido a un acuerdo de confidencialidad.

Las máquinas expendedoras RecMed almacenan tanto equipos de primeros auxilios previamente empaquetados (que cuestan entre los $5,99 y $15,95) para dolencias como quemaduras, ampollas, picaduras de abeja y cortes, como materiales individuales como tiritas, guantes de goma y gasas, cuyos precios oscilan entre los $6 y $20.
..Susana Calvo

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en