La Junta Directiva del Colegio de Madrid aprueba los presupuestos y asegura que bajará las cuotas

La Asamblea de Compromisarios del Colegio de Médicos de Madrid ha seguido la propuesta de la Junta Directiva actual y ha decidido no aprobar las cuentas del año 2015 realizado por la Junta Directiva saliente encabezada por Sonia López Arribas y Ana Sánchez Atrio a pesar de los buenos resultados económicos.

El protagonismo de la asamblea recayó en la anterior presidenta, Sonia López Arribas, que bajó al atril para asegurar que hubo desgobierno económico durante la etapa en la que ella presidía la corporación. La mayor parte de los compromisarios han pedido pasar página con la Junta Directiva anterior, y han asegurado que es mejor no resucitar antiguas distensiones y dedicarse al nuevo proyecto.

Primera aprobación de presupuestos desde 2012
A pesar de que los presupuestos mantienen ciertos errores o incongruencias, tal como ha demostrado el Dr. Guillermo Sierra, la Asamblea, con una aplastante mayoría, ha aprobado los presupuestos de 2016 aunque se hayan presentado a mitad de ejercicio y con muchas partidas ya avanzadas. Es la primera vez en los últimos 4 años que se aprueban unos presupuestos.

El Tesorero, Dr. Angel Sanz Virseda, ha asegurado que el Colegio estaba en condiciones de bajar las cuotas en este mismo ejercicio, pero se ha preferido esperar a un futuro próximo dados los importantes pagos que se van a tener que afrontar por culpa del incremento del presupuesto de las obras de aleros y fachadas.

En cuanto a la partida destinada a Asesoría Juridica, Sánchez Chillón, como presidente, ha asegurado que a final año se habrán reducido una cantidad superior en 224.000 euros en el apartado de asesoría jurídica que tanta polémica ha levantado por su elevado importe y una falta de operatividad denunciada por muchos compromisarios.

Propuestas de trabajo interno
Las propuestas de la Junta Directiva están encaminadas a la integración interna de las áreas de trabajo y de los departamentos. También ha asegurado que los seguros se gestionarán sin intervención de ninguna empresa externa, algo parecido a lo que sucederá con la gestión de las salas, que también quieren que sea asumida por la corporación. El propio Sánchez Chillón ha asegurado que la figura del Gerente no está descartada, tal como estaba previsto en su programa electoral.

Patrimonio detallado
El nuevo presidente del Colegio aprovechó la Asamblea para explicar el parimonio de la institución, detallando los 5,3 millones de euros en cuentas corrientes, la concesión a perpetuidad de la sede de Santa Isabel, la sede de Esparteros, un inmueble arrendado en Parla, una finca en Toledo y otra en Salamanca.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en