Interpol decomisa en una operación contra el tráfico ilegal de medicamentos 12,2 millones de fármacos falso en 103 países

Una operación policial llevada a cabo en 103 países contra el tráfico ilícito de medicamentos en Internet se ha saldado con el decomiso de 12,2 millones de fármacos falsificados o ilegales, cuyo valor habría superado los 53 millones de dólares (46,5 millones de euros), informó ayer la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

‘Pangea IX que, así se llama la operación, como indica Interpol en un comunicadao, fue efectuada entre los pasados 30 de mayo y 7 de junio, y se cerró, además con 393 arrestos, la apertura de 700 investigaciones y el cierre de 4.932 páginas web.

En el dispositivo de esta operación enclavada contra el mercado negro y el tráfico ilegal de medicinas a través de Internet, trabajaron conjuntamente servicios de policía, aduanas, agencias reguladoras y empresas privadas.

Algunos de los fármacos decomisados eran contra el cáncer, el VIH y la diabetes, en un despliegue que, también se centró en los registros de dominios, los sistemas de pago y los servicios de entrega.

Elevar la concienciación pública sobre los peligros de comprar medicamentos online es esencial si queremos acabar con esta fuente de financiación para organizaciones criminales, que está provocando fuertes beneficios a expensas de la salud de la gente y de su seguridad”, concluyó la organización en su nota.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en