‘Play Zone’, la zona de juegos que el Hospital Fundación Jiménez Díaz ha creado para los niños mientras esperan consulta

‘Play Zone’, y es que así se llama el espacio de juegos que el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Quironsalud y Lilly han creado para que los niños dentro del hospital se diviertan con sus personajes favoritos de Disney cuando acuden a consulta.

Se trata de crear un entorno lo más amable y acogedor posible para los más pequeños”, explica el jefe del Servicio de Pediatría, el doctor Leandro Soriano que, reconoce que el hecho de “acudir al hospital no es agradable para los niños, sobre todo si tienen que venir en varias ocasiones, por eso queremos que se relajen y se sientan bien antes de entrar a consulta”.

La ‘Play Zone’ incluye cuentos, mesas y sillas para que los niños jueguen y pinten y, entre los personajes animados, está Coco, el primero de la familia Disney con diabetes.

La directora de Corporate Affairs de Lilly España, Teresa Millán, afirma que “con estos espacios, los niños que acuden a este servicio tendrán una espera mucho más divertida y educativa, con lo que podrán entender mejor su enfermedad al tiempo que se distraen y juegan con otros niños”.

Este tipo de espacio lúdico y creativo se está tramitando actualmente en varios centros de la red sanitaria pública para ampliar el número de niños que podrán disfrutar de esta zona de juegos.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en