La implantación de la receta electrónica en las CCAA es casi total en Atención Primaria

sistema-receta-electronica-privada

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad  ha publicado el Informe del Sistema Nacional de Salud (SNS) 2015 que elabora sobre la salud de la población española y el estado del SNS en cuanto a organización, gestión sanitaria y resultados.

Entre los datos analizados, además de los 240 millones de consultas médicas que en Atención Primaria (AP) atendió el SNS en 2014 y 80 millones en Atención Especializada, o que España dedica al gasto corriente sanitario el 8,8% del Producto Interior Bruto, o que el 77% de la población española valora como muy buena la atención sanitaria recibida, el estudio también refleja el avance de los sistemas de interoperabilidad de la Historia Clínica Digital y de la Receta Electrónica en el SNS.

En este sentido, se cuenta ya con información clínica interoperable de 25,5 millones personas que permite el acceso de profesionales y pacientes a la información clínica relevante generada en cualquier Servicio de Salud.

A día de hoy, la implantación de la receta electrónica en las Comunidades Autónomas en casi total en Atención Primaria (94%), y en Atención Especializada, está alcanzando casi su extensión completa, estando cercana al 70%.

Además, para que se permita la dispensación de medicamentos en cualquier farmacia española independientemente del Servicio de Salud origen de la prescripción se está implantando un sistema de interoperabilidad.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en