No se pierda

La implantación de la receta electrónica en las CCAA es casi total en Atención Primaria

13 de junio, 2016
Receta electrónica

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad  ha publicado el Informe del Sistema Nacional de Salud (SNS) 2015 que elabora sobre la salud de la población española y el estado del SNS en cuanto a organización, gestión sanitaria y resultados.

Entre los datos analizados, además de los 240 millones de consultas médicas que en Atención Primaria (AP) atendió el SNS en 2014 y 80 millones en Atención Especializada, o que España dedica al gasto corriente sanitario el 8,8% del Producto Interior Bruto, o que el 77% de la población española valora como muy buena la atención sanitaria recibida, el estudio también refleja el avance de los sistemas de interoperabilidad de la Historia Clínica Digital y de la Receta Electrónica en el SNS.

En este sentido, se cuenta ya con información clínica interoperable de 25,5 millones personas que permite el acceso de profesionales y pacientes a la información clínica relevante generada en cualquier Servicio de Salud.

A día de hoy, la implantación de la receta electrónica en las Comunidades Autónomas en casi total en Atención Primaria (94%), y en Atención Especializada, está alcanzando casi su extensión completa, estando cercana al 70%.

Además, para que se permita la dispensación de medicamentos en cualquier farmacia española independientemente del Servicio de Salud origen de la prescripción se está implantando un sistema de interoperabilidad.
..Emilio Ramirez