La Universidad de Nebrija y Spaincares y realizarán un estudio sobre el modelo de desarrollo del turismo de salud en España

El rector de la Universidad Antonio Nebrija, Juan Cayón Peña, y el presidente del Clúster Español de Turismo de Salud, Iñigo Valcaneras de Roda, han firmado en Madrid un acuerdo de colaboración para la realización de un estudio sobre el modelo de desarrollo del turismo de salud en España, cuyo objeto es identificar las características del funcionamiento de este producto turístico en nuestro país.

El estudio englobará la estructura de gestión y desarrollo del turismo de salud en España, los principales actores, países competidores, tratamientos demandados mayoritariamente, posicionamiento a nivel mundial y de ciudades españolas, estrategias de comunicación, políticas públicas y legislación.

Según el presidente del Clúster, Íñigo Valcaneras, “es muy importante que todos los players que interviene en el turismo de salud de España vayan de la mano de Spaincares. En este sentido, las organizaciones académicas juegan un papel fundamental. Spaincares se ha convertido en la fuente fundamental de conocimiento del sector y nuestro próximo paso es convertirnos en el Observatorio de Turismo de Salud Español”.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en