Inicio ASP El Colegio de Madrid hará un estudio del síndrome de Burnout entre...

El Colegio de Madrid hará un estudio del síndrome de Burnout entre los médicos de AP y SUMMA 112

Compartir

La reunión entre el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos ha recibido a la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid, que le ha propuesto realizar un Estudio sobre el síndrome de burnout en los médicos de Atención Primaria y SUMMA 112.

Hasta el momento se han hecho algunos análisis de esta patología que ponen de manifiesto que su prevalencia en grado severo puede oscilar entre el 5 y el 15%, entre un 20 y un 40% en grado moderado y entre un 20 y un 40% en grado leve pero “es muy importante conocer la prevalencia real para lo que planteamos un estudio con un muestreo significativo para la Comunidad de Madrid”, han indicado desde la corporación.

Para su materialización sería necesaria una muestra de 700 médicos de familia sobre un total de 3.487 que trabajan en los centros de salud, de 200 pediatras sobre los 882 existentes y de 300 médicos del SUMMA 112 de un total de 578. Y, el trabajo de campo se podría llevar a cabo entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre. Por su parte el análisis de resultados y el informe final podrían estar terminados antes de que acabe el año. Y, en el primer trimestre de 2017, se llevaría a cabo un estudio de medidas para prevenir y tratar el burnout en la Comunidad de Madrid.
..Redacción