Empleo, recuperación salarial y gestión clínica principales preocupaciones del Foro de la Profesión Médica

La Asamblea General del Foro de la Profesión Médica ha realizado un análisis crítico de una legislatura en la que no se han cumplido los acuerdos del 31 de julio de 2014 con el gobierno presidido por Mariano Rajoy y, por aquel entonces, con Ana Mato de ministra de Sanidad.

Francisco Miralles, de CESM, ha asegurado que a pesar de que se lograron parar los intentos de poner en marcha procesos de privatización de la Comunidad de Madrid, per ha asegurado que no ha sido suficiente porque quedan pendientes temas como la promoción y protección del empleo, la introducción de la gestión clínica en los servicios y la creación de un régimen jurídico propio para los facultativos.

Uno de los acuerdos que se han tomado ha sido la creación de un grupo de trabajo formado por miembros de todas las organizaciones para conseguir que la relación médico-paciente sea declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Además, se ha acordado tratar de recuperar la pérdida salarial que los médicos han acumulado desde 2010, que alcanza hasta un 25% de media en parámetros de poder adquisitivo.

El Foro de la profesión médica está integrado por: Organización Médica Colegial (OMC); Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM); Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME); Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (CNECS); Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina (CNDFM); y Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en