Detienen por intrusismo a un falso dentista en Albacete que trataba a pacientes de avanzada edad con tarifas más económicas

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un hombre que tenía un taller de prótesis dentales pero que ejercía como falso médico dentista ofreciendo tarifas más económicas que la competencia.

Tal y como informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa y la Comisaría Provincial de Policía, el acusado de intrusismo profesional, B.M.A., de 57 años y residente en Albacete, atendía a una clientela que estaba formada por personas de avanzada edad y extranjeras.

La investigación se remonta al pasado mes de marzo, cuando en la Comisaría se tuvo conocimiento de “la existencia de un local dirigido por un protésico dental”, que ejercía su oficio en un taller “abierto al público” pero donde “estaba realizando tareas que excedían su competencia profesional”, ya que “actuaba como estomatólogo/odontólogo”.

Según la policía, el falso dentista, ahora detenido, “realizaba trabajos por precios inferiores a las tarifas del sector” y se aprovechaba de las circunstancias de su clientela, y es que eran “personas de avanzada edad”, además, “muchas de ellas con movilidad reducida, y extranjeras”.

Tras ser comprobados los hechos, los agentes policiales detuvieron al falso dentista y las diligencias policiales se remitieron a la autoridad judicial.

La Comisaría subraya la “especial relevancia” de este presunto delito de intrusismo profesional, ya que con estas actuaciones se pone en peligro la salud de los clientes.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en