La Cirugía Mayor Ambulatoria supone el 40% de las intervenciones de cirugía plástica anuales

La Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) que, es aquella que no requiere hospitalización, está cada vez más adquiriendo un mayor protagonismo dentro de la cirugía plástica, y es que según una encuesta realizada a más de 120 miembros de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP), ya suponen más del 40% de las intervenciones anuales.

La encuesta revela que las cirugías plásticas más comunes que precisan hospitalización son el aumento de pecho, la abdominoplastia, el lifting facial, la mamoplastia de reducción, la mastopexia y el lifting de muslos.

Por el contrario, tras una liposucción, una blefaroplastia, una otoplastia, una ginecomastia, una cirugía íntima femenina, un injerto capilar o una sesión de bótox, el paciente será dado de alta en el mismo día.

Con el objetivo de analizar la actualidad y las claves en el modelo de atención al paciente, la AECEP organizó recientemente una jornada en Barcelona sobre la Cirugía Mayor Ambulatoria. El miembro de AECEP y director de la jornada, Antonio Jesús Pineda, explica que una de las ventajas es conocer “todo el proceso, por lo que minimizamos las complicaciones respecto a la cirugía con ingreso”.

Del mismo modo, afirma que “podemos atender al paciente de una forma más cercana y personal, disminuyendo de esta forma el estrés de la intervención y su pérdida de autonomía, y aumentando con todo ello la percepción de satisfacción por parte del paciente y del profesional”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en