Sanidad mejora la calidad de vida de los pacientes oncológicos

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos y la Presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, Isabel Oriol Díaz, han suscrito un nuevo convenio entre ambas partes, por el cual se mejoran las actividades que los voluntarios realizarán en los centros sanitarios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos.

El convenio será llevado a cabo por voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer dentro de la estrategia de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad. A través de esta firma, la Comunidad de Madrid contribuye a mejorar la atención integral del paciente oncológico y su familia, de tal forma que el paciente, sea en todo momento, el centro del Sistema Sanitario.

Los voluntarios acompañarán al enfermo y la familia, siempre que las condiciones del paciente lo permitan, para dar apoyo emocional, y suplirán al cuidador primario para facilitar su descanso físico y emocional y que el paciente se mantenga siempre acompañado. Esta labor de apoyo continuo pretende facilitar la expresión de las emociones asociadas al diagnóstico y proceso de la enfermedad oncológica.

Actividades de Animación y entretenimiento
Además del acompañamiento, a través de este acuerdo, se desarrollarán actividades de animación y entretenimiento para facilitar la estancia del enfermo en el centro sanitario. Un proceso en el cual los voluntarios además de apoyar a los pacientes y famliares, también apoyarán al personal sanitario en su relación con los pacientes con el objetivo de facilitar las gestiones hospitalarias y hacer más fácil los trámites.

El Servicio Madrileño de Salud, a través de este convenio, ofrecerá información al personal médico y de enfermería para que el mayor número de pacientes oncológicos y familiares puedan acceder a los servicios de los voluntarios, y entre todos, poder contribuir a que la estancia de paciente y familiares sea lo más llevadera posible dentro de la complejidad de los tratamientos oncológicos.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en