Muere un niño de 2 años por enterovirus en el Hospital de Mataró

Un niño de unos dos años que ingresó el pasado domingo día 19 de junio en el Hospital de Mataró, falleció al cabo de unas horas a causa de una infección por enterovirus, según han confirmado a Efe fuentes del hospital.

El niño ingresó en el hospital este pasado domingo en estado muy grave con los síntomas propios del enterovirus, pero agravados en su caso, aunque hasta ayer, los análisis no confirmaron que se trataba de este virus que, actulamente mantiene hospitalizados en Cataluña a 12 menores, cuatro en unidades de cuidados intensivos.

Los enterovirus son un tipo de virus que circulan ampliamente entre la población y mayoritariamente producen cuadros leves -fiebre, erupciones cutáneas o cuadro respiratorio- y a menudo las infecciones son asintomáticas.

Las infecciones por enterovirus se transmiten fundamentalmente por vía fecal-oral y respiratoria, por lo que los médicos recomiendan reforzar sobremanera las medidas higiénicas, como lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o soluciones alcohólicas, especialmente después de ir al baño y cambiar pañales.

Este es el primer caso confirmado de muerte por enterovirus en Cataluña, donde desde el inicio del brote 91 niños han sido atendidos por afectaciones neurológicas.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en