Nueva agresión a una sanitaria en un centro de salud del Campo de Gibraltar

Como informa Europa Sur se ha producido una nueva agresión a personal sanitario en un centro de salud del Campo de Gibraltar (Cádiz), en este caso verbal.

La Federación de Servicios Públicos de UGT en el Campo de Gibraltar denunció esta semana la agresión por parte de familiares de una paciente contra una auxiliar de enfermería que la atendía en el Hospital Punta de Europa.

Tal y como explica UGT, los hechos ocurrieron este pasado lunes 20 de junio, cuando una auxiliar de enfermería, mientras realizaba su trabajo, fue abordada por la hija de una paciente, que le gritó después d haber asistido a su madre menospreciando y poniendo en duda además la categoría profesional de la auxiliar.

A continuación, otro hijo de la paciente la increpó y le pidió su identificación, la cual se le facilitó. Según explicaron fuentes sindicales esta persona llegó incluso a sacar una placa identificativa de algún cuerpo de seguridad, un hecho que, como recoge Europa Sur, la auxiliar no llegó a identificar cual. Esta persona, además la amenazó diciéndole “ya te veré en la calle“.

El centro llamó incluso a la Policía Nacional, que se personó en el centro instando a la auxiliar de enfermería a interponer una denuncia.

Desde UGT denuncian este hecho y muestran su “más alta repulsa hacia estos actos, no pudiendo admitir ningún tipo de amenazas ni agresiones“. El sindicato convocó ayer a todos los trabajadores del hospital y a la ciudadanía a una concentración de protesta por este hecho en particular y “por todos los actos de agresión que sufrimos los trabajadores sanitarios“, en la puerta principal del Hospital Punta de Europa.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en