Jesús Aguirre, PP: los contratos dignos a los facultativos redundarán en la calidad asistencial

Dr. Jesús Aguirre es el portavoz del Partido Popular en la Comisión de Sanidad del Senado aseguró durante el coloquio El futuro del médico ante la nueva situación política y económica organizado por iSanidad. Lo mejor de la Sanidad antes de las elecciones del 26J que “tenemos que ser duros a la hora de exigir a la administración que dignifique la contratación de los facultativos”, algo que “redundará de forma clara en la calidad asistencial”.

Durante la última legislatura, ha comentado Aguirre, se ha tratado de conocer, trabajando junto a la OMC y al Foro de Profesión Médica el número de profesionales y sus especialidades, algo que es básico para la planificación sanitaria. Todo ello, ha destacado Aguirre, para que puedan darse traslados dentro de las propias comunidades autónomas y ope’s nacionales.

Por otro lado ha asegurado que las unidades de gestión clínica son importantísimas para implicar al profesional en la gestión sanitaria, “cambiando los criterios de gestión y los criterios de incentivación hacia los profesionales, de modo que sea estimulante y sea gratificante”, no solo como médico, sino también desde el punto de vista profesional, ha dicho.

En cuanto se ha hablado de los 17 sistemas sanitario que hay en España, Aguirre se ha puesto de parte del paciente y ha asegurado que “el paciente no debe percibir esas diferencias”.

Aguirre se ha alineado también con los sindicatos como defensores del médico desde el punto de vista laboral, con los colegios de médicos desde el punto de vista de la ética, la deontología y la buena praxis, y con las sociedades científicas desde el punto de vista de las guías de práctica clínica. También ha asegurado que la Administración defiende al médico, como demuestra que se considere delito la agresión al médico.


..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en