El Consejo General de Dentistas falla sus premios anuales

La Asamblea del Consejo General de Dentistas de España (CGCOE) ha fallado los principales premios de la Odontología que concede la Organización Colegial en España, como son el ‘Santa Apolonia’, ‘Dentista del Año’ y ‘Juan José Gimeno al Fomento de la Salud Oral’.

El Premio ‘Santa Apolonia’ se otorga cada año a los dentistas que más han destacado en su trayectoria personal por sus trabajos realizados, aportación y dedicación hacia la Odontología y por su contribución al prestigio y desarrollo de la especialidad. Se trata de la máxima distinción que concede a título individual el Consejo General de Dentistas de España. Este año ha recaído en la figura de la dentista María Nuria Vallcorba Plana, colegiada en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC).

Vallcorba Plana es médico-estomatóloga y doctora en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido presidenta de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), profesora del Master de Periodoncia de las facultades de Odontología de las Universidad Internacional de Cataluña y de la Universidad de Valencia, y directora de la clínica Vallcorba.

El Premio ‘Dentista del Año’ se concede a aquellos odontólogos y estomatólogos que durante el año más se han distinguido por su contribución a la mejora, desarrollo y promoción de la profesión. Con este galardón se reconocen los valores humanos y ética profesional de quien lo recibe, así como la relevancia de los méritos conseguidos en defensa de la sanidad bucodental, incluyendo estudios y trabajos de investigación realizados, el posible carácter altruista de su actividad profesional, el reconocimiento nacional e internacional que haya podido obtener.

Este año el premio recae en la dentista Silvana Escuder Álvarez, colegiada en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM). Licenciada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid, y ejerce en la Clínica Dental Escuder. Ha sido presidenta de la Comisión de Compromiso Social del COEM, y como tal, ha puesto en marcha alguno de los proyectos solidarios más destacados, como el Gabinete Dental Solidario de la Cañada Real en Madrid.

El premio ‘Juan José Suárez Gimeno al Fomento de la Salud Oral’ dirigido a personas, instituciones o empresas no relacionadas directamente con el ámbito empresarial o profesional de la Odontología o Estomatología, y que se han distinguido por su labor de mecenazgo o divulgación de cualquiera de los ámbitos de la salud oral, este año recae en el servicio de Geriatría del Hospital Universitario de la Cruz Roja, San José y Santa Adela.

Finalmente, el premio ‘José Navarro Cáceres de Información Sanitaria OdontoEstomatológica’ se ha concedido ex aequo a los programas televisivos “Teleobjetivo” de Televisión Española, y “Equipo de Investigación” de La Sexta. Este premio distingue a aquellos medios de comunicación que contribuyen a difundir información objetiva y de interés general sobre temas sanitario odontoestomatológicos, o que ayuden a promover el cuidado de la salud dental.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en